On 4/27/2019 at 9:13 PM, directx8.0a said:
Aunque gracias por la información, debería haber puesto un enlace a mi otro hilo para explicar por qué tengo este proyecto / objetivos en particular en mente. el hilo está abajo, mi intención era ver qué tan lejos se puede llegar con las capacidades de software más antiguas, una de ellas es la tubería de funciones fijas y permitir que la aplicación desarrollada funcione desde Windows 95 hasta Windows 10. Quería crear algo. en parte nostálgico, pero también único y único en su clase, como un agua de aspecto más realista que no habría sido tan realista o agradable en ese entonces.
y así me vino a la mente directx 8.0b o opengl 2.0, ya que funcionaban en Windows 95 si uno estaba usando un gpu más nuevo, como el Geforce 6800, y luego me informaron sobre el canal fijo de la función, y aunque todavía me gusta hacer el Lo programable del sombreador en cualquiera o bien, la función de canalización de función fija puede ser más "compatible" y ofrecer menos "errores". nota, cuando digo que trabajar en Windows 95, es necesario que la gente lo use, simplemente significa que PUEDE funcionar en Windows 95 si alguien quisiera hacer algo nostálgico o único, pero la mayoría de los usuarios jugaría el juego en sistemas como Windows 7 o 10.
dicho esto, si continuara y usara el canal de funciones fijas, ¿sería "mejor" usar las bibliotecas de directx 8.0a + 8.0b para este proyecto muy específico o opengl 2.0 + glut y openal, y por supuesto, la pregunta? Sin embargo, de mi investigación sobre visual studio 6.0 no está claro cuál es la plataforma cruzada, no parece ser un buen IDE, por lo que es posible, hipotéticamente, si este proyecto se hiciera algo más grande, una configuración de desarrollo más probable podría ser una C ++ ide + opengl 2.0, openal + glut / freeglut, o directx 8.0a + 8.0b o solo 8.0a o incluso 7.0a + c ++ ide.
The short answer: Yes, you can, and, you do not have problems with compatibilitie with the currents OS, but, you must use OpenGL, because the Direct3D old drivers not works really fine, because the brands as NVIDIA and ATI mix the drivers in the start of Direct3D 8 between Win9x/NT and XP, but... OpenGL doesn't work well at all on Win9x, Microsoft had gotten a hand so that environments that worked with OpenGL would not work totally well, in addition, there were also arrangements with certain brands such as NVIDIA to slow down the OpenGL drivers for Win9x in the late 90's.
That is why the short answer is that you can, but, you will have to decide how to handle yourself, and depending on which driver each user has, it is likely that the engine will work better in OpenGL or Direct3D, therefore, you will have to implement a Render with the two APIs, that's why in the late 90's and during the first half of the 2000's games like Half Life, had an implementation of OGL and Direct3D. (removing the obviousness of all the software rendering problems that benefited Direct3D in Windows, and the durability of old cards such as NVIDIA TNT, Voodoo, S3 models, which only had support for OpenGL 1.1 / 1.2 and had only the API of Direct3D 6 that was terrible in design terms's, admitted even by John Carmack.).
In a more short answer: Yes, and, the compatibility problems are much more likely to be in the same old operating system you're working on, let alone developed in Win9x; therefore, it is certain that in operating systems such as Windows 10 you have almost no problems running it, at most compiling it and organizing the project itself.
Greetings.